El CD de auto hipnosis para la depresión contiene una sesión de hipnoterapia con TMC (técnicas de modificación de conducta) cognitivo conductuales específicas para este trastorno del humor. La primera de ellas es una técnica reguladora de los niveles de serotonina, que mantener su humor, dentro de los parámetros normales, impidiendo el humor disfórico depresivo. Otra TMC es reguladora de la dopamina, que también la equilibra a sus flujos normales, impidiendo la distimia y la anhedonía depresivas. En un tercer ámbito, se moldean las auto-referencias, especialmente la auto-estima, que es determinante en la cognición y capacidades de afrontamiento de las experiencias. Estas técnicas en conjunción con otras que coadyuvan al caso, resultan altamente eficientes en la re-estructuración tanto cognitiva como comportamental de su depresión.
Las TMC empleadas en este trastorno específico están contrastadas clínica y académicamente en su eficiencia tanto si se emplean con hipnosis como fuera de ella. El hecho de utilizarse con hipnosis (hipnoterapia) facilita un modelamiento cognitivo y un moldeamiento comportamental mediante aprendizajes más rápidos que precisan de abordamiento terapéutico más breve, reduciendo considerablemente la tasa de fracaso por abandono de la terapia. Las TMC empleadas en hipnoterapia son SIEMPRE resolutorias en todos los casos, la única variable en cada persona son sus capacidades de aprendizaje, que se traducen en el número de sesiones que va a necesitar, y que son proporcionales a su edad, cronicidad del trastorno y su severidad. No existen dos personas iguales en este sentido, por lo que resulta prácticamente imposible predecir el número de sesiones que va a necesitar.
El uso de los CDs de auto hipnosis es muy sencillo. Sólo tiene que garantizarse el aislamiento necesario para permitir que la hipnoterapia realice su función. Para ello se recomienda encarecidamente ESCUCHAR EL CD SIEMPRE CON AURICULARES, y preferiblemente a últimas horas del día, por ejemplo, antes de dormir. No obstante, debido a que el entorno es muy variable en cada persona, usted debe tomar la decisión final del momento del día en que dispone de mayor tranquilidad y menor probabilidad de ser interrumpid@ durante el proceso. Necesita de un margen aproximado de 50 minutos que dura la sesión de hipnoterapia, y no debe estar acuciado por prisas de horario o dispersiones similares. Caso de que la sesión fuese interrrumpida una vez comenzada, el proceso de aprendizaje por repetición no se llevará a cabo y perderá su eficacia, debiendo considerarla como una sesión no válida.