Auto hipnosis para superar las fobias.

€30 Comprar CD

El miedo irracional hacia objetos, animales o situaciones específicos (fobia específica) se resuelve fácilmente mediante hipnosis, sin efectos colaterales y una remitencia prácticamente inexistente, convirtiéndola en uno de los modelos de intervención más eficientes clínicamente.

Contenido del CD

Las fobias no son un problema con hipnosis.

CDs de autohipnosis
espacio en blaco

La fobia específica consiste en un temor intenso y persistente, que es excesivo e irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos. Se reconocen más de 500 fobias específicas, por ejemplo: miedo a volar, a la altura, vértigo, precipicios, animales o insectos, ascensores, espacios cerrados (claustrofobia), oscuridad, administración de inyecciones, visión de sangre o heridas, ingerir determinadas comidas o medicamentos, ir al dentista, etc. La exposición al estimulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de miedo, que procura un Ataque de Pánico. La persona reconoce que este miedo es excesivo e irracional pero no puede controlarlo. Es necesario señalar que el miedo al daño físico provoca la misma reacción que el temor a un dolor psíquico. Las situaciones que provocan miedo irracional (fobia) se evitan o se soportan a costa de una intensa ansiedad o malestar. Estas fobias interfieren marcadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales (o académicas), familiares o sociales y necesitan de abordamiento psicoterapéutico para su extinción, siendo muy poco probable una extinción expontánea, ya que la reacción de miedo replicada ha sido aprendida. El abordamiento hipnoterapéutico procura un “desaprendizaje” del miedo hacia ese estímulo fóbico, evitando la respuesta del mecanismo del estrés que se desencadena inmediatamente después.
El mecanismo que desata el miedo se encuentra, tanto en personas como en animales, en el cerebro, concretamente en el cerebro reptileano se encarga de regular acciones esenciales para la supervivencia como comer y respirar y en el sistema límbico, que es el encargado de regular las emociones, la lucha, la huida y la evitación del dolor, y en general de todas las funciones de conservación del individuo y de la especie. Este sistema revisa de manera constante (incluso durante el sueño) toda la información que se recibe a través de los sentidos, y lo hace mediante la estructura llamada amígdala cerebral, que controla las emociones básicas, como el miedo y el afecto, y se encarga de localizar la fuente del peligro. Cuando la amígdala se activa, se desencadena la sensación de miedo y ansiedad, y su respuesta puede ser la huida, el enfrentamiento o la paralización. Se ha encontrado que la sensación de miedo está mediada por la actuación de la vasopresina y la oxitocina en la amígdala cerebral. Un antagonista selectivo de la vasopresina, el compuesto SSR149415, bloquea la sensación de miedo social (miedo hacia otros animales de la misma especie) sin afectar a otros tipos de miedo. Estudios con resonancia magnética de la amígdala, han podido comprobar que los “psicópatas sociales” sufren atrofia de las amigdalas cerebrales, lo que les provoca la pérdida del miedo social y del afecto que les caracteriza.
Cuando las fobias interfieren con la vida de una persona, el abordamiento de desensiblilización resulta esencial. Un tratamiento efectivo involucra las siguientes técnicas de modificación de conducta: Terapia Cognitiva, Desensibilización Sistemática por exposición, e inhibición recíproca, en la cual, las personas se exponen gradualmente a lo que les asusta (estímulo fóbico)  hasta que el miedo comienza a desaparecer progresivamente, dándoles también herramientas eficientes para cortar el ataque de pánico que sobreviene a la exposición, con lo que la persona toma el control sobre el mecanismo del estrés precipitante. Este tipo de tratamiento es usado universalmente para la extinción de la fobia. Se puede realizar con hipnosis o sin ella. La ventaja de utilizar la hipnosis es que las intervenciones obtienen resultados en episodios de tratamiento mucho más cortos (aproximadamente 2/3 menos) y con un índice de abandono muy inferior (un 42% menos), por otra parte la recidiva en también inferior (un 61% menos) por lo que resulta muy poco probable que la persona recaiga en la misma fobia después de una intervención hipnoterapéutica. Para evitar un posible desplazamiento hacia otros estímulos que la persona pudiera convertir en nuevos estímulos fóbicos, se mejoran las auto-referencias, cuyos beneficios no solo serán observables sobre el miedo irracional, sino también en la conducta general.
auto hipnosis para fobias

Escuche un fragmento del CD de auto hipnosis para fobias.

Listen to TFobia

autohipnosis para abandonar las fobias

Menu CDs de autohipnosis
calidad CDs autohipnosis