Funcionamiento del CD
Hipnoterapia cognitivo conductal en los CD de autohipnosis.
Las TMC (Técnicas de Modificación de Conducta) cognitivo conductales empleadas en todos los CD están clínicamente aceptadas, y su eficiencia no alberga hoy día ningún tipo de duda razonable.
La psicoterapia que emplea las TMC mediante hipnosis se denomina hipnoterapia y su eficiencia está corroborada por miles de ensayos y estudios clínicos publicados por la práctica totalidad de universidades y asociaciones profesionales de psicoterapia del mundo.
La hipnoterapia se considera clínicamente como una psicoterapia breve dados sus niveles de eficiencia en la re-estructuración de la conducta trastornada, por lo que necesita un bajo índice de repticiones (sesiones) para el re-aprendizaje psico-terapéutico.
La nueva estructura de conducta aprendida no patologica se instala de forma estable en la conducta en pocas sesiones, actuando como inhibidor progresivo de la antigua conducta patológica, estableciéndose de esta forma el proceso psicoterapéutico de re-estructuración.
El aprendizaje pisco-terapéutico progresivo de la nueva conducta no patológica aprendida, inhibidora de la antigua conducta patológica o trastornada, es lo que se entiende como psicoterapia, y resulta de aplicación indicada e imprescidible en la práctica totalidad de trastornos de la conducta tipificados en los manuales diagnósticos y estadísticos de los trastornos mentales (DSM).
Los trastornos de la conducta no suelen inhibir de forma espontánea, y con mucha frecuencia responden a una vulnerabilidad genética del individuo. La falta o carencia de abordamiento de una conducta trastornada, con frecuencia implica un empeoramiento del cuadro sintomatológico y un agravamiento lento y progresivo del trastorno en cuestión.







